Proyectos inversionEl curso consiste en la formulación sistematizada de conocimientos y herramientas para la planificación de proyectos productivos de inversión pública y cooperación externa, no reembolsables,  para  aplicarlos en los distintos niveles del Gobierno Central y de Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs; el objeto del curso es hacer conocer y preparar en la formulación de proyectos de factibilidad dentro del Sistema de Inversión Pública, siguiendo el enfoque metodológico con formato SENPLADES. La  elaboración adecuada de los proyectos facilitará la consecución recursos económicos del Estado, para aportar directamente al Plan Nacional del Buen Vivir, desde lo local.

Los alumnos tendrán la oportunidad de revisar seis temas como: Plan Nacional del Buen Vivir, Priorización de los proyectos productivos de Inversión Pública, Caracterización de los proyectos productivos de inversión y de cooperación externa no reembolsable,  Viabilidad y sostenibilidad del los proyectos productivos de inversión y de cooperación externa no reembolsable, con énfasis en lo productivo,  Presupuesto y fuentes  de financiamiento de los proyectos  productivos de inversión y de cooperación externa no reembolsable y Estrategia de ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos para la producción.

El curso tendrá la duración de 32 horas, será de modalidad presencial y  se desarrollará en un horario de 8h30  a  17h00, en las instalaciones de Quito (IAEN, av. Amazonas y Villalengua, esquina); Ibarra (SENPLADES); Manta (Hotel Los Almendros), Ambato (SENPLADES) y Zumbahua (Escuela de Milenio).

Las ciudades de Ibarra, Manta, Quito, Ambato y Zumbahua contarán con la intervención de docentes de la calidad de Alex Román Robalino, Cesar Germán Reyes Pinengla, Marco Vinicio Velasco, Napoleón Lara, Jorge Washington Fernández Pino

Zumbahua contará con la presencia de Alex Ramiro Román Robalino: Ingeniero de Empresas de la  Escuela  Superior  Politécnica  de Chimborazo, Máster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa de la Universidad Nacional de Loja y Diplomado en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y su Aplicación en la Práctica Docente Ecuatoriana  de la Universidad Nacional De Loja.

Ibarra tendrá la exposición de Cesar German Reyes Pinengla: Licenciado en Comercio y Administración de la Universidad Central del Ecuador, Magíster en Gerencia Contable y Financiera de la  Universidad Central del Ecuador y Magíster en “Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial” – Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN.

Ambato contará con Marco Vinicio Velasco: Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas  de la Universidad Central del Ecuador y Magíster en Ciencias Sociales con mención en Estudios del Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Manta tendrá la exposición de Napoleón Lara: Ingeniero Industrial de la  Universidad de Guayaquil, Diploma Superior en Administración y Telecomunicaciones de la Universidad de Guadalajara y Magister En Administración de Empresas de la Universidad De Guayaquil.

Quito estará con Jorge Washington Fernandez Pino: Magister en Docencia Universitaria e Investigación Educativa de la Universidad Nacional De Chimborazo – UNACH y  Magister en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la Escuela Superior Politécnica De Chimborazo – ESPOCH.

Los interesados deben llenar el formulario que se adjunta en esta página y acompañarlo de copia de su cédula de identidad y de su título de tercer nivel y enviarla a Marco Barrionuevo del Centro de Educación Continua del IAEN (cuarto piso del edificio administrativo, Amazonas y Villalengua, esquina), por correo electrónico   marco.barrionuevo@iaen.edu.ec, para información detallada puede contactarse con Marco Barrionuevo, llamando al teléfono o comunicarse al  2260002/ 08 / 11 ext. 295

administrador

• mauricio borreroalvarez