yasunisEl Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) a través de su Decanato de Investigación y el Proyecto Prometeo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) presentarán a Doreen Montag, antropóloga médica alemana, quien disertará sobre Biodiversidad, derechos humanos, salud global, sociedad del buen vivir e iniciativa Yasuní ITT, en este mes.

Doreen Montag es doctora en Antropología, especializada en Antropología Médica por la Universidad de Oxford, Inglaterra, magister en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Libre de Berlín, Alemania.

Profesora en Antropología Médica en la Universidad Nacional de Australia donde dirigió la maestría en Cultura, Salud y medicina.

La doctora Montag abordará en su conferencia la importancia de la Amazonía  para la salud de la población mundial, destacando en este sentido, la trascendencia del Yasuní.

La disertación, a la que están invitados académicos internacionales, diplomáticos nacionales y extranjeros, así como investigadores y defensores del medio ambiente, abrirá en el IAEN una nueva área de investigación vinculada a la iniciativa Yasuní Ishpingo, Tambococha, Tiputini (Yasuni ITT).

Con el evento se iniciará una investigación trans-disciplinaria, trans-institucional y trans-nacional, a la que la conferenciante invita a todos los académicos interesados, a unirse al proyecto, a través del IAEN.

dorrenDoreen Montag formará un equipo trans-disciplinario para estudiar detalladamente los aspectos de la biodiversidad,  derechos humanos, salud global, la sociedad del buen vivir y el Yasuní ITT, y con el empleo de una metodología trans-disciplinaria,  demostrar la corresponsabilidad de la comunidad internacional en la protección de la Amazonía para proteger la salud de los habitantes del mundo.

El evento se desarrollará en el auditorio del IAEN (Amazonas y Villalengua, esquina),el 15 de febrero a partir de las 18:00h.

Categoría: Noticias