rusosRusos y rojos. Judíos  comunistas en tiempos de la Comintern, es la obra de Daniel Kersffeld, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) que será presentada por su autor  en la Feria del Libro, en Buenos Aires, del 19 de abril al  7 de mayo.

Es un libro que fue publicado en Argentina, editado por Capital Intelectual como parte de la colección Claves de la Historia. Podrá ser adquirido en Ecuador, en la Librería Rayuela, a partir de mayo de 2012

La contraportada del libro pone de relieve el significado de la obra y la importancia del trabajo de investigación de Kersffeld, en estas palabras:   “Recién en los últimos años algunos estudios históricos están poniendo la mira en la instalación y el desarrollo de la corriente comunista en América Latina, intentando reconstruir la historia de un movimiento que excedió largamente los siempre estrechos límites partidarios y se caracterizó por sus efectos ideológicos y culturales. Daniel Kersffeld es uno de los historiadores que con más seriedad viene trabajando esa línea de investigación (ya la Academia Mexicana de Ciencias reconoció su tesis sobre el marxismo en Latinoamérica como una de las mejores de 2009) y en esta ocasión apuntó a la vinculación entre judaísmo y comunismo en el período de esplendor de la Comintern (Internacional Comunista), en la primera mitad del siglo XX. Basándose fundamentalmente en los archivos y documentos secretos de la ex Unión Soviética, Kersffeld estableció una serie de patrones básicos sobre la actuación de más de doscientos dirigentes y cuadros de origen judío en los partidos comunistas y las organizaciones periféricas de Argentina y América Latina”.

El autor:

Daniel Kersffeld es doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, con un post-doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la misma Universidad.

Es profesor universitario en diferentes instituciones de educación superior en América Latina, e investigador en problemáticas de política exterior e historia de los movimientos sociales y revolucionarios latinoamericanos.

Actualmente, en el IAEN, es docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, donde coordina la maestría en Gestión Pública y la Red de Escuelas de Gobierno de la  Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Captura de pantalla 2012-04-24 a la(s) 15.24.11

administrador