a

Alumnos venezolanos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)  organizaron un acto solemne en homenaje a la memoria de Hugo Chávez Frías, expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, el 18 de marzo de 2013.

Los estudiantes cursan  Maestrías en Gestión Pública, en Relaciones Internacionales y Diplomacia, y en Seguridad y Defensa, en la Universidad de Posgrado del Estado, en virtud de que fueron seleccionados para beneficiarse de  becas,  gracias a un convenio de cooperación en materia educativa, firmado por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.

Participaron en el acto solemne, Carlos Prieto del Campo, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales; Óscar Upegui, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en el Ecuador;  Pedro Sassone, delegado diplomático de la Cancillería venezolana en la Secretaría General de UNASUR; Isabel Terán, exsubsecretaria  de Pueblos e Interculturalidad, en la Secretaría Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana y miembro de la Red Alternativa Bolivariana de Ecuador.

Intervinieron varios alumnos venezolanos y ecuatorianos con alocuciones en homenaje a Chávez. Se proyectó un video relativo a  la vida del desaparecido Presidente  y un epílogo musical con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, también en video. Actuó como moderador  del acto el capitán de navío de la Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Herrera.

En la foto, de izquierda a derecha: Isabel Terán exsubsecretaria  de Pueblos e Interculturalidad, en la Secretaría Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana y miembro  de la Red Alternativa Bolivariana de Ecuador; Pedro Sassone, delegado diplomático de la Cancillería venezolana en la Secretaría General de UNASUR; Carlos Prieto del Campo, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales; y Óscar Upegui, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditada en el Ecuador.

Categoría: Noticias